Que tramites seguir si tienes un PPP

Tramites a seguir si tienes un PPP

Si tu perro se encuentra dentro de alguna de estas listas los trámites que deberás cumplir son los siguiePPP-rottweiller-bozal.jpgntes:

• Conseguir una licencia administrativa que será otorgada por el Ayuntamiento pertinente. Para ello el propietario debe tener una edad mínima de 18 años, no tener antecedentes penalesaprobar un certificado psicotécnico (parecido al que se hace para sacarse el carnet de conducir) y tener un seguro de responsabilidad civil (a veces se puede incluir en el seguro de la casa).
  • El animal debe estar identificado mediante el microchip.
  • El perro tiene que tener las vacunas al día, especialmente la vacuna de la rabia.
  • A la hora de pasear al perro por la vía pública este debe llevarse con bozal, correa corta que no supere los 2 metros y siempre lo llevará la persona autorizada. (se puede evitar que el perro tenga que llevar bozal siempre consiguiendo un certificado de sociabilidad expedido por veterinarios autorizados).

Es evidente que son muchas normas a seguir y que no todos los animales de estas razas son problemáticos, pero si es cierto que, en caso de serlo, estas razas pueden causar más daños que otras. Yo opino que todos los animales deben ser llevados con correa y estar correctamente vacunados y, si son agresivos, que lleven bozal, aunque se trate de un Yorkshire, y es que, que una raza de perro sea peligrosa, depende de TI.

Unknown

Veterinaria colegiada en Alicante con 3 años de experiencia.