Raza Doberman

doberman-cachorroEsta es una raza de perros que se considera de creación reciente, originaria de Alemania. Para conseguir esta raza se utilizaron otras más antiguas como: Rottweiler, Weimaraner, Beauceron, Pinscher y Manchester Terrier.  En un principio se utilizó a este animal para guarda y defensa, hoy en día sigue teniendo esta función, a veces utilizado como perro Policía.  Este perro se hizo más popular a partir de la película Residen Evil, donde aparecían como una especie de perros zombis.

 

Es una raza de tamaño grande, los machos pueden superar los 40 kg, las hembrb7bee69ecdce38306546ee7a3426589bas pesan algo menos (30-35 kg). El pelo es corto y los colores de manto más comunes son negro-fuego (manchas marrón encendido bien delimitadas), y marrón-fuego. Menos habituales son el isabelino (beige-cobre) y azul (gris-cobre). Hace años era habitual verlos con orejas cortadas en punta y rabo corto también, en la actualidad esta práctica está prohibida en muchas comunidades y tampoco se suele ver ya en concursos de belleza canina, presentando orejas caídas y rabo largo.

Son perros de carácter fuerte, alerta. En algunos municipios se incluyen dentro de las razas potencialmente peligrosas. No recomendable para personas primerizas o con poca disponibilidad para proporcionarle el ejercicio y espacio que necesita.

Sobre nosotros Irene

Veterinaria colegiada en Alicante con 3 años de experiencia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sígueme en

    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.tipsveterinarios.es/consejos-y-cuidados/raza-doberman/">