Diputado pretende sacrificar los animales sin techo por ser inútiles

Diputado pretende sacrificar los animales sin techo por ser inútiles

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, a presentado la iniciativa de ley que  permitirá a los dueños de cualquier mascota decidir terminar con la vida de sus animales en cualquier momento que el lo decida y ya no quieran tenerlos.

El documento busca que se avale también el sacrificio de perros policía como si fueran un pañuelo de usar y tirar siendo estos muy importantes en las labores policiales, utilizadolos por ejemplo en labores de detección de droga o servicio de guardia y protección, y cuando hayan concluido su labor serán sacrificados.

Diputado Juan Eduardo Robles Castellanos precursor de la ley

Además, dicha iniciativa otorga a los Centros de Control y Acción Animal el poder de tratar como plagas a los animales que deambulan por las calles  y serían sacrificados como una mediad de control sanitario, algo muy triste hoy en dia se intenta conseguir un equilibrio entre bienestar animal y la convivencia entre especies.

Irónicamente, uno de los apartados de la iniciativa impulsada por el legislador del Partido Verde propone que se otorgue un reconocimiento denominado Premio Estatal de Bienestar Animal  un hecho que viendo las anteriores propuestas resulta contradictorio a todas luces.

La iniciativa ha generado preocupación en defensores y protectores de los animales, al considerarla como un retroceso en los avances que se han logrado en materia de protección animal en el estado.




Esta iniciativa coloca a los animales como meros objetos de usar y tirar. Veracruz caminaba junto con muchos países importantes hacia una cultura de ética y respeto a todos los seres, pero esta Ley presentada por el Diputado Robles, del Partido Verde, pretende retroceder a la época medieval con el respeto animal.

El Diputado debería asesorarse bien si pretende mejorar el bienestar animal ya que esto no es ningún avance y no debería incluirse en ningún gobierno

Sobre nosotros Irene

Veterinaria colegiada en Alicante con 3 años de experiencia.

Un comentario

  1. yusel Ferreira Morales

    Y el representa el bienestar animal ..q raro..?con esa sarta d idiotéces creo q deberían ver a quien se escoge pra q represente un cargo…ese hombre no esta bien…abajo sus leyes y abajo el maltrato animal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sígueme en

    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.tipsveterinarios.es/noticias/a-votacion-una-ley-que-permitira-el-sacrificio-de-los-animales-sin-hogar/">