DÍA DEL PERRO SIN RAZA

El día 28 de Mayo se celebra en España el día del perro sin raza aunque, mejor dicho, debería llamarse el día del perro de mil razas. ¿Cómo resistirse al encanto de estos peludos?

Son únicos cada uno de ellos, no hay uno igual, recogen lo mejor de cada raza que conforma su ADN, aunque sea el 0.00000001% (si llega). Dando el mismo amor, teniendo la misma lealtad, la misma (o más) inteligencia que cualquier raza pura pero siendo el doble de rechazados, olvidados en perreras, esperando dar ese amor y cariño, suma de esas mil razas que lo forman.

Con múltiples ventajas además: tienen una carga genética de selección natural que hace que estén mejor adaptados y se adapten con mayor facilidad a las condiciones del medio, siendo más sencillos de cuidar y siendo más resistentes a algunas enfermedades (sobretodo las típicas del entorno); su esperanza de vida suele ser más prolongada (según tamaños); libres de enfermedades genéticas (cuanto más cruzados mejor) y, lo más importante, será único e irreemplazable :D.

Hay razas bonitas, eso no se puede negar, cada una con su encanto, pero ellos los reúnen todos, así que, si estás pensando en adoptar a un perro, no te olvides de ellos, seguro que no te arrepentirás.

Raza Ares

Raza Ares

Sobre nosotros Irene

Veterinaria colegiada en Alicante con 5 años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sígueme en

    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.tipsveterinarios.es/noticias/dia-del-perro-sin-raza">