Historia de superación y una transformación espectacular

Una bonita historia de esta perrita llamada Olympia de la raza pit bull .

Se nota cuando un animalito está tratado con cariño y su tratamiento realizado conocimiento y profesionalidad.

Este animal fue rescatado de Virginia y como se puede ver en las fotos :

 

 

 

 

 

 

 

El animalito sufría de un sobrepeso preocupante y altamente perjudicial para su salud el pobre estaba hecho una bolita, incluso en el refugio no podían saber el peso exacto de Olimpia porque no tenían una balanza tan grande para poder pesarlo.

Cuando pudieron averiguar su peso se echaron las manos a la cabeza era una brutalidad 60 kg. duplicaba el peso que tenia que tener según altura y raza.

Los voluntarios  sabían que si querían que Olimpia saliera adelante tenían que tomar medidas. Primeramente por su salud y después para conseguir darle un hogar. Un animalito tan obeso seria un problema para que la gente se fijara en el para ser adoptado ya que la gente es muy reacia a adoptar perritos con problemas físicos.

Después de ser internada en un hospital  y seguir una serie de tratamientos combinados de dietas especiales, y mucho ejercicio, se consiguió disminuir a casi la mitad el peso de Olympia.

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier perro puede sufrir problemas articulares por culpa de la genética o de la edad (por culpa del desgaste articular), pero un animal con el sobrepeso de Olympia sufre una reducción de su esperanza de vida y con una vejez muy problemática.”

Su transformación a sido espectacular y parece otra perra. Olympia ahora esta lista para conseguir una buena familia y acabar su historia con un final feliz.

Sobre nosotros Irene

Veterinaria colegiada en Alicante con 3 años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sígueme en

    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.tipsveterinarios.es/noticias/historia-de-superacion-y-una-transformacion-espectacular/">