ANGLO-FRANCAIS

GALGOS Y SABUESOS

Como el Grand Anglo-Francais, también el mediano y el peque­ño han nacido, como lo dicen su nombre, del cruzamiento entre razas de rastro francesas e inglesas. Los Anglo-franceses se sub­dividen en dos variedades que se diferencian casi únicamente por el color de la capa: una tricolor y otra blanquinegra. En cam­bio, los de pequeño tamaño constituyen una única raza donde están comprendidos perros con librea de diverso color. Estas ra­zas son excelentes como sabuesos para la caza en grupos.

ORIGENES. El perro Anglo-Frangais de tamaño mediano, es el resultado de los cruzamientos entre el Harrier y al­gunos sabuesos franceses como el Gas­cón azul pequeño, el pequeño Gascón Santogeois, el Porcelaine, el Perro d’Artois. En cambio, la raza de peque­ño tamaño se ha creado introduciendo en los mismos perros sangre del Bea- gle o del Beagle Harrier. La mayor par­te de los perros obtenidos para las dos tallas con estos cruzamientos, han man­tenido el aspecto de las antiguas razas francesas, refinadas y elegantes, robus­tecidas sobre todo en la constitución, por sangre inglesa que le ha dado una mayor resistencia y también velocidad. Hasta hoy, estas razas reconocidas por la Federación Cinológica Internacional, no dan todavía resultados perfectamen­te homogéneos lo que se debe a la pre­dominancia de una u otra sangre que originalmente contribuyeron a la for­mación de ellas que, por otra parte, son óptimas.

CARACTERISTICAS GENERALES.

Las características generales de estos perros son bastante similares para los diversos colores y para los dos tama­ños. El mediano tiene una alzada a la cruz comprendida entre los 51 y los 60 centímetros mientras la del Petit Anglo- Frangais se halla entre los 42 y los 50 centímetros. El color de la capa y las otras características son muy similares a las del Grand Anglo-Frangais.

Arriba: dibujo del Anglo-Francés pequeño donde se indican características de la raza mediana y de la pequeña. En la página siguiente, arriba, grupo de anglo-franceses pequeños de capa trico­lor y, en la foto de abajo, un ejemplar de tamaño mediano. Comparando las dos fotos puede verse que las diferencias entre las dos tallas no son muy marcadas.

ESTANDAR

No existe aún un estándar para estos perros que en una época eran consi­derados bastardos y que sólo a partir de 1957 fueron reagrupados según el tamaño y el color en Anglo-Francais mediano tricolor, Anglo-Francais me­diano blanquinegro y Anglo-Francais pequeño.

CUIDADOS DIARIOS. Con el fin de ob­tener los máximos resultados en la caza, las condiciones fundamentales son, además de la homogeneidad de la jauría que puede con­seguirse a través de una atenta selección y el logro de unas condiciones de higiene ambien­tal y alimenticias, óptimas, un control perió­dico de las heces para eliminar eventuales pa­rásitos, vacunación oportuna a todos los ejemplares y un entrenamiento que vaya acostumbrando paulatinamente a todos los perros del grupo. En conjunto, los perros de estas razas son muy apreciados por su ener­gía y gran resistencia física.

Sobre nosotros Irene

Veterinaria colegiada en Alicante con 5 años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sígueme en

    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.tipsveterinarios.es/razas/anglo-francais">