bobtail, este perro grande es muy sentimental.

Cualidades: Muy inteligente, entusiasta, dulce, amable, extrovertido, valiente, buen guardián y muy resistente.

Defecto: A veces excesivo y es un ladrador ruidoso.

Dotado de sentido del humor, lo tiene todo para gustar. Demostraciones de afecto, bromas…, con un bobtail no hay por qué aburrirse.

Afectuoso, desbordante de energía y de temperamento alegre, el bobtail siempre está dispuesto a bromear. Con él en casa, la animación está garantizada.
El bobtail es famoso por su alegre carácter y su humor. Afectado a veces por un frenesí indescriptible, se dedica a hacer piruetas inverosímiles, todo es un juego.
Para él, la menor tontería se convierte en un juego… ¿Existe algo más divertido que apoderarse de un zapato y escapar a toda velocidad hacia el fondo del jardín con su precioso botín?
Muy afectuoso y muy sentimental, el bobtail jamás se cansa de manifestar afecto a su propietario. La hembra, sobre todo, desborda ternura. Siempre está pegada a su amado dueño, siguiéndole de una habitación a otra.
Un guardián eficaz, aunque es un perro bonachón, el bobtail es un buen guardián.
Su desarrollado sentido del territorio le impulsa a prohibir la entrada en «su» dominio a los extraños. Su imponente aspecto y sus atronadores ladridos bastan generalmente para disuadir a los ladrones. Sin embargo, no suele lanzarse sobre el cartero o el repartidor, ya que no es un perro agresivo y, además, no muerde.

CON LOS NIÑOS
Actúa como una verdadera niñera. Es la estrella de los perros para niños. Por otra parte, los adora. A veces compañero de juegos y cómplice, sabe representar el papel de defensor y de líder. Siempre atento, es una verdadera niñera que recupera a sus pequeños amigos cuando se alejan, como si fueran sus crías… o como corderos.
La hembra es especialmente dulce con los más pequeños.

 

EL ABC DEL PERFECTO DUEÑO
■ Es un perro muy simpático, pero tenga cuidado, el bobtail no es ningún juguete ni un peluche gigante. Ganador, decidido, muy inteligente, exige una educación cuidadosa y, a veces, severa.
■ Una vez bien educado, la confianza entre usted y su perro será completa.
Su compañero de largo pelaje sabe cual es su lugar dentro y fuera de la casa; quién es quién, lo que usted desea y lo que detesta. Tendrá en cuenta las normas que le han sido impuestas.
■ El campo, la libertad, el aire libre y el bosque son ideales para el bobtail. Dedíquele tiempo, corra y juegue con él.
■ No le escatime las muestras de afecto (ruidosas): lo apreciará.

 

Sobre nosotros Irene

Veterinaria colegiada en Alicante con 5 años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Sígueme en

    Facebook
    Facebook
    Google+
    http://www.tipsveterinarios.es/razas/bobtail-este-perro-grande-es-muy-sentimental">